VISITANTE

domingo, 15 de septiembre de 2013

Aves del mediterráneo



¿Como se llaman las aves que cada día cuando el sol se pone pueblan los cielos del mediterráneo retozando en el éxtasis de su vuelo? He de inventarles un nombre, pues me rehuso a tomarlo prestado de la prosa de una enciclopedia. Imposible ver en sus dichosos espirales un puro mecanismo, o describir su movimiento con la brocha ingenua de un disecador. Su trino espontáneo me parece una suerte de invocación; la jornada termina y la brisa benigna anticipa misteriosos placeres alados en los recovecos de Cappadocia. Una distancia grande me separa de estas bestezuelas y con todo mi mirada se involucra en su vuelo; siendo un enigma si lo dota o se embebe de su sentido. Mis alas son invisibles pero me llevan donde quiero. Soy el vuelo, el ave y el observador. Su éxtasis vuélvese el mío. Estoy fuera de mi y me conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario